FÁBRICA ROBÓTICA, ALIMENTADA CON ENERGÍA SUSTENTABLE

23 de Octubre de 2019

Hace un año decidimos automatizar nuestros procesos, transformándonos en líderes en robótica, en Chile y a nivel mundial. Hoy realizamos un gran aporte al medio ambiente, en línea con las exigencias de los nuevos tiempos y con nuestro espíritu de trabajo.

Luego de un gran esfuerzo, hemos instalado en los techos de nuestra fábrica de Lampa una planta solar de 1.060 paneles, capaz de entregar 581.412 kWh al año. Para tener una idea de su impacto en el medioambiente, nuestro proyecto ahorrará la emisión de 232,5 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar 15.844 árboles. La energía que produciremos proveerá entre un 70 a 75% de la demanda de nuestra fábrica, lo que nos permitirá realizar gran parte de nuestros procesos de fabricación con energía limpia.

Será una de las plantas solares privadas más grandes en la Región Metropolitana (RM), con la cual estaremos en condiciones de aportar energía al sistema interconectado.

Estimamos que en un año podremos contribuir al país, inyectando al sistema entre 25.000 y 30.000 KWh, gracias a los excedentes que tendremos.

Este es un gran paso, que nos llena de orgullo, porque ser capaces de fabricar nuestros espacios modulares con energía renovable y limpia es algo completamente vanguardista en Chile y en Latinoamérica.