¿QUÉ ES UNA CASA MODULAR Y QUÉ ES NECESARIO SABER ANTES DE COMPRAR UNA?

2 de Diciembre de 2021

Son muchas las ventajas de una casa modular, frente a una casa tradicional. Estas propiedades se construyen a partir de módulos prefabricados y adaptados a tus necesidades. Poseen una estructura de acero, revestimiento de madera y vienen equipadas para todo. Descubre nuestros 11 módulos de 21 metros cuadrados y crea tus espacios favoritos como tú quieras. Infórmate más en la siguiente nota.

Ya no es necesario esperar meses o incluso años para tener la casa de tus sueños. Gracias a los avances tecnológicos, hoy es posible construir tu vivienda en una fábrica y luego trasladarla al lugar escogido para instalar.

A estas edificaciones se les conoce como casas modulares. Como su nombre lo dice, estas propiedades se construyen a partir de módulos prefabricados que se montan de acuerdo a las necesidades del cliente.

Estas casas cuentan con una estructura de acero, revestimientos de madera y vienen completamente equipadas con artefactos de baño, cocina, closets, corrientes débiles para conexión a TV cable, iluminación y enchufes.

Luego de ser producidos en la fábrica (proceso que demora entre 14 y 16 semanas), los módulos son trasladados al lugar donde serán instalados por montajistas certificados. El ensamblaje se extiende por entre 4 y 5 semanas, lo que da un plazo máximo de 5 meses desde el momento en que se adquiere la vivienda modular.

Las construcciones de Tecno Fast se basan en 11 módulos tipo estándar que cuentan con una superficie de 21 metros cuadrados (6 metros de largo x 3,5 metros de ancho). El cliente puede seleccionar y distribuir estos espacios de la manera que más le acomode.

“Estas soluciones tienen tres grandes ventajas frente a una vivienda tradicional: En primer lugar, el presupuesto es cerrado, es decir, no se producen alzas de costo a medida que la construcción avanza. En segundo término, el plazo de construcción es mucho menor, ya que demora apenas 5 de meses en estar lista. Por último, el servicio es práctico y confiable. El comprador no debe estar preocupado de la obra, ya que nosotros nos encargamos de todo el proceso”, explica Cristián Goldberg, gerente de Tecno Fast Home.

El precio de la vivienda va a depender de la cantidad de módulos que tenga y de su ubicación (si bien pueden instalarse en cualquier lugar de Chile, el traslado tiene un costo adicional), aunque el valor promedio del metro cuadrado en fábrica es de UF 22,5 + IVA.

En tanto, el costo promedio del traslado y montaje es de UF 5 por metro cuadrado + IVA en la Región Metropolitana y de UF 6,5 por metro cuadrado + IVA en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins (para cotizar en otras regiones, ingresa aquí). Este valor incluye el traslado a terreno, las fundaciones de hormigón, el arriendo de grúa, la conexión de empalme de luz y agua a 20 metros y la fosa séptica.

En cuanto al lugar donde se ubicará la casa modular, el terreno debe contar con el empalme de luz y agua y el acceso debe ser de al menos 4 metros de ancho para que puedan ingresar el camión y la grúa.

“Lo ideal es que el terreno sea plano, pero si tiene pendiente, el montajista cotiza el movimiento de tierra o la estructura de acero soportante”, precisa el gerente de Tecno Fast Home.

¿Estás listo para comprar tu vivienda modular? Si la respuesta es sí, te invitamos a cotizar las distintas alternativas aquí.