CLAVES PARA ELEGIR UNA CASA MODULAR IDEAL SEGÚN TUS NECESIDADES

30 de Diciembre de 2021

Factores claves como el tiempo, costo, diseño y espacio, son muy importantes a la hora de elegir la casa de tus sueños. Si lo que buscas es tener una casa en pocas semanas y totalmente personalizada, te recomendamos nuestro Tecno Kit. Un sistema de casas panelizadas de autoconstrucción, que te permiten elegir terminaciones en terreno y en tiempo récord. Más rápido y de fácil transporte. Conoce nuestros 4 modelos disponibles y sus especificaciones aquí.

Claves para elegir una casa modular ideal según tus necesidades

  • Tiempo, costo, diseño y metros cuadrados son algunos de los criterios que te pueden ayudar a seleccionar la vivienda que mejor se adapte a ti y tu familia.

Cada vez más personas están optando por soluciones modulares a la hora de escoger una vivienda, ya sea la definitiva o la de vacaciones. Este tipo de arquitecturas tienen innumerables beneficios, destacando la rapidez de su construcción y su menor costo al compararlo con una vivienda tradicional. De hecho, hoy en día existen casas completamente listas e incluso, para llegar y armar en terreno.

Si eres de las personas que están buscando una de estas viviendas y no sabes en qué fijarte, te entregamos algunos consejos para que puedas tomar la mejor decisión y así tener el hogar de tus sueños.

Lista para armar y ser personalizada en terreno

Si lo que estás buscando es tener una casa en pocas semanas y poder personalizarla a tu gusto, te aconsejamos nuestro Tecno Kit. Este innovador sistema de viviendas panelizadas de autoconstrucción, fabricadas con alta tecnología y diseño, permite elegir las terminaciones en terreno en un tiempo récord, a bajo costo y con fácil transporte.

Actualmente, tenemos cuatro modelos disponibles:

  • Panel Home (58 mt2): dos dormitorios, un baño, living, comedor y cocina integrada
  • Panel Home Plus (79 mt2): tres dormitorios, dos baños, living, comedor y cocina integrada
  • Archiplan (90 mt2): un dormitorio, un baño, living, comedor, cocina y un altillo de 15 metros cuadrados
  • Archiplan Plus (163 mt2): tres dormitorios, dos baños (uno en suite), living, comedor, cocina integrada y un altillo de 32 metros cuadrados

Los modelos vienen en un kit que incluye los paneles en obra gruesa, manual de armado, planos de arquitectura, eléctricos, sanitarios y de fundaciones. También cuentan con adicionales, como revestimiento exterior, puertas y ventanas.

“Una casa tradicional puede demorar 12 meses o más en ser construida. Gracias a este sistema, es posible tener un 80% de ahorro en tiempo, lo que probablemente se traduce en un ahorro en costos, ya que no tienes a un equipo completo trabajando durante todo ese tiempo”, explica Cristián Golberg, gerente de Tecno Fast Home.

Otra de las principales ventajas de Tecno Kit es su precio, mucho menor al de una vivienda tradicional. Si bien el valor final depende de las terminaciones y del lugar donde se construirá, los precios fluctúan entre UF 420 + IVA y UF 1.310 + IVA (el precio no incluye transporte ni montaje).

Otro beneficio es que puedes obtener tu Tecno Kit en 12 cuotas sin interés. 

Espacio que se adapta a lo que necesitas

Si estás buscando armar un proyecto más grande y con un mayor diseño, te aconsejamos elegir las casas modulares Assadi, que son viviendas unifamiliares ampliables.

Existen 11 distintas cápsulas diseñadas por el reconocido arquitecto Felipe Assadi, que permiten construir casas desde los 42 metros cuadrados (2 cápsulas) hasta las que sean necesarias para cumplir con las distintas necesidades. Al igual que en el caso de Tecno Kit, este tipo de construcción queda habilitado en tiempo récord.

El valor del metro cuadrado de la Casa Assadi es de UF 20, precio que incluye el equipamiento. Al valor final se le debe sumar el traslado y montaje, lo cual varía de acuerdo a la ubicación del terreno.

“En Tecno Fast damos la posibilidad de entregar la vivienda completamente lista. Trabajamos con destacados montajistas que nos permiten entregar una casa totalmente habitable para que el dueño se despreocupe completamente de la construcción de su casa”, comenta el gerente de Tecno Fast Home.

Una oportunidad para estar en contacto con la naturaleza

En tanto, si estás buscando un lugar con lo justo y necesario para vivir y disfrutar del entorno, te aconsejamos la Tiny Cabin, una minicasa de 24 metros cuadrados con un diseño eficiente y minimalista que puede ser instalada en cualquier parte de Chile.

Tecno Fast tiene dos modelos disponibles: uno diseñado por Felipe Assadi y otro por Mathias Klotz, y cada uno cuenta con un dormitorio, cocina, baño, closet, TV, WiFi, agua caliente y aire acondicionado, entre otros servicios opcionales.

Esta solución demora dos meses en ser fabricada en planta y dos semanas para ser trasladada y montada en terreno.

“Las Tiny Cabin poseen un bajo impacto medio ambiental, dado que son construidas con madera certificada, y salen listas de nuestra fábrica robótica, generando menos residuos y ruidos en el destino final”, explica Cristián Goldberg.

Ahora que tienes toda la información necesaria para elegir la vivienda modular que más te acomode, te invitamos a cotizar tu casa aquí.