Espacios modulares vs contenedores ¿Cuáles son sus diferencias?

10 de Marzo de 2022

  • A menudo, estos conceptos suelen usarse como sinónimos, pero lo cierto es que no son lo mismo. Aquí te contamos cuáles son las características que los distinguen.

Cuando hablamos de soluciones modulares, muchas personas piensan que estas construcciones son contenedores. Sin embargo, ambas estructuras tienen características distintivas, desde su diseño hasta su montaje.

Para que no te quedes con la duda, a continuación, te explicamos las 4 diferencias entre los espacios modulares y los contenedores.

  1. Diseño:

Los contenedores están creados y diseñados para transporte y carga marítima y terrestre, en cambio, las soluciones modulares están diseñadas y concebidas en su totalidad para ser usadas por personas.

  • Terminaciones

Los contenedores no tienen terminaciones pensadas en el uso de personas, fueron creados sólo para transporte de carga. Los módulos, en cambio, poseen terminaciones pensados en las necesidades y el confort de quienes los habiten, por ejemplo, los módulos satisfacen aspectos técnicos como la eficiencia térmica, accesibilidad universal, resistencia pasiva al fuego, entre otros.

  • Usos

Este es uno de los puntos más controversiales porque muchos contenedores son reacondicionados para uso habitacional, sin embargo, no fueron creados para ello; los módulos de Tecno Fast son construidos para dicho uso. Todos los aspectos normativos y requerimientos del cliente están contemplados.

  • Montaje

Los contenedores tienen disposiciones y alternativas limitadas de montaje, los módulos poseen opciones ilimitadas de montaje orientado al resultado final que se busque del edificio.

Ahora que sabes cuáles son las diferencias entre los espacios modulares y los contenedores, te invitamos a conocer nuestras distintas soluciones para arriendo aquí y para venta aquí.