• Siguenos en

  • Alco España
  • Triumph USA
  • Tecnopanel
  • Tecnobooking
  • Tecno Fast Home
  • Tecno Fast Village
  •  
    • Perú
    • Colombia
  • ESP
  • ENG
  • EMPRESA
    • INVESTOR RELATIONS
    • HISTORIA
    • Quienes Somos
    • Sostenibilidad
    • DIRECTORES Y EJECUTIVOS
    • NUESTROS COLABORADORES
    • SUCURSALES
    • RECONOCIMIENTOS
    • CERTIFICACIONES
    • Catálogos
  • POR QUÉ TECNO FAST
  • RENTAL
    • Oficinas Modulares
    • Baños Modulares
    • Bodegas y Galpones
    • Salas Multiuso
    • SALUD
    • EDUCACIÓN
    • EQUIPAMIENTO
    • Locales Comerciales
    • Casetas Guardia
    • Gimnasios
    • Home Studio
    • Ver todo Rental
  • VENTA
    • CAMPAMENTOS MINEROS
    • HOTELES MINEROS
    • EDUCACIÓN
    • OFICINAS
    • SALUD
    • DESARROLLO INMOBILIARIO
    • Ver todo Venta
  • HOME
    • TECNO FAST HOME
    • Tecno kit
    • TINY CABIN
  • VILLAGE
  • MONTAJES
  • CONTÁCTANOS
  • PORTAL CLIENTES
  • TECNO FAST PERÚ
  • TECNO FAST COLOMBIA
  • ESP
  • ENG

Inicio / Noticias / Cómo los espacios modulares están cambiando la cara de los barrios comerciales


Últimas noticias


<strong>Planta robotizada de Tecno Fast permite construir seis módulos al día</strong> 
24 de Enero de 2023

Planta robotizada de Tecno Fast permite construir seis módulos al día 

<strong>Los múltiples usos de las soluciones de construcción modular de Tecno Fast</strong> 
21 de Diciembre de 2022

Los múltiples usos de las soluciones de construcción modular de Tecno Fast 

<strong>Tecno Fast es reconocida por segundo año consecutivo como una de las Mejores Empresas Chilenas</strong> 
18 de Noviembre de 2022

Tecno Fast es reconocida por segundo año consecutivo como una de las Mejores Empresas Chilenas 

<strong>Tecno Fast estuvo presente en la Semana de la Madera 2022</strong> 
4 de Noviembre de 2022

Tecno Fast estuvo presente en la Semana de la Madera 2022 

Canchas deportivas, gimnasios y salas recreativas: Así son los campamentos mineros modernos
20 de Octubre de 2022

Canchas deportivas, gimnasios y salas recreativas: Así son los campamentos mineros modernos

Edificios en la Antártica: Cómo Tecno Fast diseñó dos centros científicos ubicados en la zona más austral del mundo
2 de Agosto de 2022

Edificios en la Antártica: Cómo Tecno Fast diseñó dos centros científicos ubicados en la zona más austral del mundo

Cómo los espacios modulares están cambiando la cara de los barrios comerciales

20 de Septiembre de 2022

  • Gracias a las cápsulas de Tecno Fast, pequeños comerciantes de San Bernardo pasaron de vender sus productos en improvisados stands a ofrecerlos en módulos especialmente acondicionados para ellos.

Los espacios modulares tienen múltiples usos en el mercado de la construcción. Con estas cápsulas acondicionadas especialmente para ser habitables es posible levantar distintas edificaciones, como viviendas, oficinas y hoteles.

Recientemente, Tecno Fast decidió aplicar sus conocimientos en esta área para desarrollar una nueva solución innovadora para la industria del retail: locales comerciales modulares.

El primero de estos proyectos se llevó a cabo en la estación de trenes de San Bernardo, cuya fachada cambió para siempre. Atrás quedaron los improvisados stands a media calle en los cuales los emprendedores ofrecían café o snacks para amenizar los viajes y, desde agosto, todos los comerciantes se mudaron a unos modernos módulos prefabricados que fueron confeccionados por Tecno Fast.

Estas 17 cápsulas -15 de uso exclusivo para los pequeños vendedores y dos dedicadas a baños de acceso universal- le cambiaron la fachada a esta estación, lo que fue posible gracias a una alianza con Calquén, empresa que genera espacios de retail para emprendedores a precios convenientes.

Los módulos fueron arrendados por Calquén, firma que construyó esta nueva área para que los microempresarios y pymes concentren su actividad en una zona parecida a un centro comercial, con la plusvalía de estar ubicados a la salida de la estación de trenes.

“Es primera vez que trabajamos en un proyecto de centro comercial de estas características y estamos muy contentos con el resultado. Con esto, le cambiamos la estética al barrio, lo que no sólo es valorado por los emprendedores, sino también por los vecinos”, destacó Juan Pablo Bennett, subgerente comercial de Rental & Home de Tecno Fast. “Es primera vez que trabajamos en un proyecto de centro comercial de estas características y estamos muy contentos con el resultado. Con esto, le cambiamos la estética al barrio, lo que no sólo es valorado por los emprendedores, sino también por los vecinos”, destacó Juan Pablo Bennett, subgerente comercial de Rental & Home de Tecno Fast.

Los módulos serán arrendados por seis años y la compañía espera que este proyecto sea el primero de muchos. “Nos enorgullece saber que podemos contribuir a la reactivación económica del país, en este caso, apoyando a los emprendedores y las pymes de San Bernardo”, puntualizó Bennett.

Si estás interesado en arrendar o comprar estos espacios para locales comerciales, te invitamos a contactarnos aquí.

Cotiza aquí

TECNO FAST

  • Políticas de Privacidad
  • Canal de Denuncias
  • Modelo de Prevención del delito
  • Trabaja con nosotros
  • Videos
  • Noticias
  • Tecno Fast Home
  • Tiny Cabin

COTIZA AQUÍ

  • Rental
  • Venta

SERVICIO AL CLIENTE

  • Portal Clientes
  • Retiro
  • Devolución
  • Mantención
  • Requerimiento
  • Manuales
  • Tutoriales

CONTACTO

  • Escríbenos
  • Sucursales
  • WhatsApp

ACCESOS

  • Proveedores
  • Servidor FTP
  • Webmail
  • WIP
  • Aprobación de documentos
  • Portal RRHH
  • Sistema gestión documental
  • Informo Comercial
  • Intranet

Casa Matriz - La Montaña 692, Lampa, Santiago Chile
Showroom - Pdte. Eduardo Frei Montalva 17000, Colina, Región Metropolitana
cotizaciones@tecnofast.cl - +56 2 27905000 whatsapp+56 9 3469 5135
© Tecno Fast 2023

  • Español
  • English (Inglés)