POR QUÉ TECNO FAST

Fabricación automatizada

La temprana incorporación de la automatización a los procesos de fabricación de soluciones integrales, nos ha permitido ofrecer a los clientes un producto con los más altos estándares de diseño y calidad, desarrollando así una instalación única en la región.

Gracias a un largo proceso de adaptación y capacitación de los colaboradores de la empresa, logramos impulsar el desarrollo de una tecnología de punta en la industria, integrando las áreas de diseño, fabricación automatizada y logística de la compañía, favoreciendo la eficiencia productiva, el control sobre los costos de materiales y la planificación del trabajo en terreno.

Principales ventajas DE NUESTRA FABRICACIóN MODULAR

La construcción modular logra optimizar en un 50% los plazos de entrega gracias al proceso de fabricación en línea realizado en la planta, esto a su vez, permite que el ensamble modular sea realizado paralelo al trabajo en tercero lo que además permite minimizar los riesgos por contingencias ocurridas en este útimo medio ambiente.

La construcción modular, por su grado de automatización y velocidad, permite rediucir significativamente los costos de un proyecto los cuales vienen dados por el ahorro del recurso tiempo. Un proyecto que en la construcción convencional demora 12 meses, en la construcción modular demora 6 meses, esta diferencia significa que el negocio recibirá 6 meses adicionales de flujo de venta, lo que se traduce en mayores utilidades y menores costos financieros para la empresa o según sea el caso, mayor productividad ó beneficio social.

• Al tratarse de un proceso de producción realizado en la planta, existe un mejor control de calidad que el realizado en terreno.
• El proceso productivo cuenta con la certificación ISO 9000, no así la mayoría de las construcciones convencionales.
• Mayor grado de capacitación y especialización de los trabajadores permitiendo su desarrollo laboral.

• Los módulos deben ser construidos de forma muy robusta para soportar los movimientos de la grúa y traslados. Cada traslado equivale a someter el módulo a un terremoto grado 5 por todo el tiempo que dure el traslado.
• La construcción modular tiene una mejor aislación térmica y acústica debido a que debe duplicar muros y techos al generar uniones verticales u horizontales entre dos o más unidades.
• Los materiales para la construcción modular son almacenados en bodegas o plantas lo que evita torceduras, humedecimiento u otras imperfecciones provocadas por mantener materiales a la interperie, como ocurre en la construcción convencional.
• La construcción modular no cuenta con problemas de humedades y quiebres como si ocurre con los hormigones o albañilería.

• La zona de construcción por menor cantidad de desperdicios, contaminación del aire, agua, ruido y costos de energía.
• La costrucción modular utiliza madera certificada, esto quiere decir que la producción de manera es controlada, replantando cada árbol que es talado.
• Mayor seguridad para el personal por no estar expuestos a condiciones extremas de clima y temperatura por un largo periodo de tiempo.
• La construcción modular al ser más rápida produce un menor impacto en el terreno de construcción ademas de tratarse de faenas secas y ordenadas.
• Construcción modular reciclable ya que esta puede ser reensamblada en un lugar distinto al inicial, transformándose así en proyecto con igual o distinto objetivo que el primero.

• La construcción modular tiene la característica de ser reubicada fácilmente gracias a que los materiales utilizados pueden ser desensamblados y reensamblados en el lugar que se estime conveniente.
• Las construcciones modulares tienen la capacidad de ampliar y reducir su metraje construido, adaptándose a las necesidades requeridas.
• Es un sistema de construcción de los más versátiles existentes actualmente en el mercado, permite ser instalada en cualquier entorno y condición climática.

Proceso productivo integrado

Plantas de producción

Planta Santiago

Chile 1995

La planta Tecno Fast ubicada en Chile tiene una capacidad de producción anual de 132.000 m2, lo que se traduce en 3.660 módulos con un promedio de 36 m2 cada uno.

Planta Lima

Perú 2007

La planta Tecno Fast ubicada en Perú tiene una capacidad de producción anual de 86.400 m2, lo que se traduce en una producción de 2.400 módulos con un promedio de 36 m2 cada uno.

Planta Rental

Santiago 2010

La planta Tecno Fast Rental ubicada en Chile, tiene una capacidad de producción anual de 36,000 m2, resultando en la producción mensual de 83 módulos y 996 módulos anuales con un promedio de 36 m2 cada uno.