RECONOCIMIENTOS

Tecno Fast a través de su amplia trayectoria ha recibido premios nacionales e internacionales de diferentes índoles, destacando en los premios MBI (Modular Building Institute) y en La CChC (Cámara Chilena de Construcción) por el diseño de nuestra Página Web.

Premios Internacionales

La empresa recibió el reconocimiento “Best in Show” en la categoría de renovación de un edificio usado, por la construcción de su edificio corporativo de la División Rental, que se levantó 100% con módulos reciclados. Esta distinción internacional para Tecno Fast reconoció la excelencia arquitectónica del proyecto, que se construyó usando unidades recicladas de edificios modulares antiguos. El MBI resaltó que el hecho de que reutilizar 18 módulos, le permitió a Tecno Fast reducir el costo global del proyecto y, a su vez, el impacto medioambiental, además de acortar los tiempos de construcción.

Tecno Fast obtuvo el primer lugar en el certamen internacional.

Tecno Fast recibió el premio al mejor sitio web del sector construcción entregado por la Cámara Chilena de la Construcción.

Proyecto Casa de Cambio Minera Gaby.

Por segundo año consecutivo, Tecno Fast logró distinciones en premiación internacional.

Proyecto Edificio Administrativo Minera Gaby. Mención honorable Oficina Modular Permanente bajo 10.000 sq.ft. Proyecto Edificio Dos Pisos Oficinas FLSmidth Minerals.

Tecno Fast obtuvo el primer lugar en premiación internacional por su proyecto en SPENCE.

premios de seguridad

Tecno Fast recibió premio por buen desempeño en seguridad en contrato Collahuasi.

Tecno Fast, presente en Minera Escondida Limitada desde 1997, con proyectos como OGP1, Campamento 2000, Villa San Lorenzo, Lixiviación, SX (de BHP Billiton), entre otros, logró en diciembre de 2012 el importante Hito de 3.000.000 HH Sin Accidentes con Tiempo Perdido, lo cual es un reflejo irrefutable del compromiso que tanto Tecno Fast como sus empresas colaboradoras tienen con la prevención de riesgos y el cuidado del medio ambiente. En palabras de Álvaro Ahumada, Gerente SSOMA, este hito es producto del aporte que cada trabajador realizó en su propio beneficio y el de sus compañeros, guiados asimismo por un equipo interdisciplinario de profesionales entre prevencionistas de riesgos, Sernageomin, ingenieros en medio ambiente y psicólogos, con amplia experiencia en Minera Escondida, que día a día otorgan lo mejor de sí para el cuidado de nuestros trabajadores. En la actualidad, los m2 construidos por Tecno Fast en Minera Escondida alcanzan los 140.700 aprox.

A una altura de 4.500 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el proyecto Quebrada Blanca realizado por Tecno Fast, obra que comenzó el 7 de noviembre de 2011 y que el 14 de diciembre de 2012 logró cumplir 500.000 horas hombre sin accidentes con tiempo perdido. Este proyecto cuenta con aspectos climáticos muy particulares, lo que hace que la meta alcanzada tenga una mayor relevancia, al enfrentar nuestros trabajadores temperaturas extremas entre –5 C° y +13 C°, junto con cambios durante el día en el que puede pasar de despejado a granizo en minutos o tormentas eléctricas, las cuales pueden provocar caídas de rayos en las instalaciones. El promedio de trabajadores en este proyecto es de 400 y considera un total de 30.483 m2, lo que incluye un casino comedor para albergar 700 personas, un gimnasio, oficina y 1.700 camas.

El 4 de mayo de 2012 no fue un día cualquiera para Tecno Fast ya que en el proyecto presente en Collahuasi, se cumplía la valiosa cifra de 1.000.000 horas hombre sin accidentes con tiempo perdido, demostrando una vez más el valor que la empresa otorga a la protección de sus trabajadores, siendo este logro la coronación de un sin número de acciones, actividades y compromisos cumplidos en beneficio de la prevención de riesgos y de nuestro medio ambiente.

En marzo de 2012 Tecno Fast dio un gran paso en seguridad, salud ocupacional y protección del medio ambiente. Tras un proceso arduo pero lleno de gratificaciones al vernos avanzar en nuestro compromiso con la protección de nuestras personas y medio ambiente, Tecno Fast logró transformarse en la primera empresa de construcción modular TRICERTIFICADA, contando en la actualidad con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001, lo cual nos transforma en una empresa con estándares de clase mundial.

165.000 horas hombre sin accidentes sin tiempo perdido (mayo 2009).

Por haber realizado sus trabajos de construcción en el proyecto Los Pelambres, sin accidentes con tiempo perdido (agosto 1998).

Certificado de GESTIÓN DESTACADA (2008), válido hasta junio de 2010.

Reconocimiento de seguridad por 500.000 horas hombre sin accidentes con tiempo perdido (diciembre 1999).