Durante octubre, ejecutivos de Balat y Triumph Modular, prestigiosas empresas de construcción modular de España y Estados Unidos adquiridas por Tecno Fast, visitaron Chile como parte de un programa de intercambio impulsado por la compañía.
Cabe recordar que ambas firmas se unieron a Tecno Fast como parte de su plan de internacionalización: la empresa española fue adquirida en un 85% en 2023 y la estadounidense en un 100% en 2021.
Primero fue el turno de Triumph Modular. Matt Dickinson, branch selling manager; Rebecca Clark, purchasing manager; y Amy Bittencourt, administrative operations manager, llegaron al país en el marco del programa Exchange de Tecno Fast, cuyo objetivo es fomentar el intercambio de buenas prácticas en áreas comerciales, operacionales y financieras entre ambas empresas. Este programa facilita la compartición de conocimientos que contribuyen al crecimiento y la eficiencia de las operaciones en ambos continentes. En ese contexto, visitaron la planta de producción en Colina, la planta de mantención para rental, el nuevo showroom inaugurado este año, y la feria EDIFICA.
Posteriormente, fue el turno de Balat. Rafael Baranda, gerente general, y Sergio Rupérez, gerente técnico, también tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones, además de algunos proyectos clave en fase de desarrollo, como el Hospital San Borja, que demuestra el potencial de las soluciones modulares en la infraestructura hospitalaria. También visitaron las viviendas industrializadas en Lo Espejo, que actualmente se están construyendo como parte del Plan de Emergencia Habitacional, con el fin de ofrecer soluciones habitacionales innovadoras, de calidad y de rápida ejecución.
¡Este tipo de iniciativas refleja la firme apuesta de Tecno Fast por globalizar sus buenas prácticas y continuar innovando dentro de la industria!
EL FUTURO ES MODULAR