Iniciamos 2022 cumpliendo un anhelado sueño: operar en Europa a través de la adquisición de ALCO, una compañía con 55 años de experiencia en el mercado de alquiler de maquinarias y módulos para la construcción.
Esta adquisición se enmarca dentro de nuestro plan de expansión internacional para consolidarnos como una de las compañías líderes a nivel mundial en arriendo y venta de espacios modulares, luego de haber adquirido en 2021 la empresa Triumph Modular en la zona de New England en la costa este de Estados Unidos.
Estamos constantemente innovando, lo que queda demostrado en nuestras líneas de negocio que pasaron de dos a nueve en apenas cuatro años. Además, hemos profundizado en nichos de módulos con un mayor grado de sofisticación, como la Tiny Cabin Leaf, que es un prototipo que contribuye a impulsar el turismo sustentable, con un diseño arquitectónico novedoso que se integra al entorno natural.
Para obtener estos notables resultados, motivamos a que todos en Tecno Fast sean emprendedores internos, lo que ya es parte de nuestra cultura corporativa.
Colaborar con el Estado también es nuestra prioridad. Queremos llegar con soluciones rápidas y efectivas en las áreas de salud, vivienda, educación, cultura, oficinas y otras necesidades. Durante 2022, nos adjudicamos la construcción de 160 viviendas sociales en Chile. Estamos muy contentos de contribuir con soluciones dignas y con un alto estándar, que pueden ser un cambio muy relevante a nivel social, para la compañía y el mercado.
Uno de los hitos más importantes de este periodo ha sido consolidar las operaciones, tanto en recursos humanos como financieros, lo que implica que debemos trabajar en la adaptación para integrar la diversidad de culturas que hoy conviven en Tecno Fast, una empresa global. Consolidar la administración en SAP, las ventas en Sale Force y ser una empresa 100% digitalizada es una prioridad.
Otro aspecto positivo de este año 2022 fue la administración de campamentos mineros a través de nuestra línea Village. En estos hoteles, los clientes y proveedores de la minería alojan a su personal con la seguridad de que están gratamente atendidos.
En materia de sostenibilidad, estamos abordando la gestión del reciclaje de la basura que producimos. Un ejemplo de ello son los plásticos, que hoy recuperamos para fabricar terrazas, generando una economía circular en nuestros procesos.
También trabajamos para incorporar paneles solares en la fábrica de Colina. Nuestra planta de Lampa ya genera un 95% de su energía con paneles solares. En esta misma línea, nos hemos puesto la meta de llegar a ser carbono neutral en 2026, desafío que también queremos abordar con nuestros proveedores.
Los colaboradores de Tecno Fast son el pilar de la compañía. Sin la eficiencia, el esfuerzo, el trabajo y la inteligencia de cada uno de ellos, no habríamos podido lograr lo que hoy somos. Un ambiente laboral adecuado y una buena gestión de las personas son estratégicos para cualquier empresa y nos llena de orgullo haber logrado un 82% de satisfacción en nuestra primera encuesta de ambiente laboral.
El desafío que nos imponemos día a día es seguir creciendo y hacer de esta compañía chilena, Tecno Fast, un referente internacional de innovación, crecimiento y sostenibilidad.
Quiero aprovechar esta instancia para agradecer a cada uno de los colaboradores de nuestra compañía, quienes se esfuerzan día a día para entregar las mejores soluciones modulares del mercado.
También quiero agradecer a nuestros directores y accionistas, cuya visión estratégica nos ha llevado a estar dentro de las empresas más relevantes del sector.
Por último, quisiera agradecer a todos nuestros clientes por preferir los productos y servicios de Tecno Fast. Ustedes son nuestra razón de ser y es un honor poder servirlos año tras año.
Un cordial saludo,
Cristián Goldberg Valenzuela
Presidente del Directorio & Fundador de Tecno Fast