Más de 300 personas se reunieron para participar en la inauguración oficial de nuestra nueva planta en Puerto Varas, un hito clave en el marco de la conmemoración de nuestros 30 años como compañía.
El encuentro contó con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, autoridades regionales y representantes del sector. También nos acompañó nuestro directorio: Cristián Goldberg Valenzuela, presidente y socio fundador de Tecno Fast; Juan José Del Río Silva, José Luis Del Río Goudie, Raimundo Carvallo Pereira, Cristián Concha Soffia, Ricardo Larraín Llona, junto a Rodrigo Prado, CEO de Tecno Fast Global, y Cristián Goldberg Aichele, gerente general de Tecno Fast Chile.
Con esta apertura, Grupo Tecno Fast suma su primera planta en el sur del país, ubicada en el km 1069 de la Ruta 5 Sur y la cuarta en Chile. La inversión de US$15 millones permitirá fabricar más de 400 módulos al año, generar cerca de 100 empleos y atender las necesidades habitacionales y productivas desde Concepción hasta Punta Arenas.
Cristián Goldberg, gerente general de Tecno Fast Chile, señaló que “Instalarnos en Puerto Varas nos posiciona estratégicamente para atender la demanda que existe en el sur del país, mejorando nuestra capacidad operativa, agilizando los tiempos de respuesta y entregando soluciones adaptadas a las necesidades de la zona. Con esta planta, estamos impulsando la conformación de un nuevo polo de desarrollo para la construcción modular, avanzando hacia un modelo más eficiente y sostenible que mejora la calidad de vida de las personas a través de la innovación y el diseño”.
Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, enfatizó que: “Lo más importante es que aquí se está creando una nueva industria para la fabricación de viviendas de interés público y programas sociales. Esto es fundamental, porque ya contamos con una capacidad productiva potencial de 25.000 viviendas anuales. Además, esta es la única planta certificada en la región para construir de esta manera, y se espera que lleguen más empresas, lo que permitirá que esta industria siga creciendo”.
Este centro incorpora tecnología BIM con procesos automatizados, lo que permitirá optimizar los tiempos de construcción y acercar soluciones modulares más sostenibles a la zona. En una sola unidad productiva, integra la linea Tecno Panel, enfocada en viviendas sociales; Tecno Fast Rental, dedicada al arriendo de espacios y módulos de trabajo; y Tecno Fast, que cumple un rol industrializador y logístico. La producción incluye paneles SIP, componentes de madera (paneles y cerchas) y módulos adaptados a las condiciones del sur.
Nuestro primer gran proyecto será “La Chacra” en Chiloé, que beneficiará a 600 familias. Se trata del plan habitacional más grande desarrollado en la capital provincial. ¡Así seguimos construyendo futuro, innovación y calidad de vida para el sur de Chile!
EL FUTURO ES MODULAR
www.tecnofast.cl




































