La propuesta comprende el desarrollo de 103 propiedades en Renca y 60 inmuebles para Lo Espejo. Además, el diseño de Tecno Fast quedará como vivienda tipo en el registro de la División Técnica de Estudios y Fomento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Tecno Fast, empresa líder en el diseño, arriendo y venta de espacios modulares, se adjudicó la licitación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para construir más de 160 viviendas sociales modulares en la Región Metropolitana.
A mediados de año, el gobierno del presidente Gabriel Boric anunció el Plan de Emergencia Habitacional, que tiene como objetivo entregar 260 mil viviendas a 2026. Para esto, el Minvu busca incorporar tecnología en procesos repetitivos y controlados que apunten a estandarizar el desarrollo de las unidades y la integración de especialidades mediante el uso de metodología BIM, modelado de información de construcción.
En septiembre, el ministerio licitó el diseño y ejecución de proyectos habitacionales industrializados para las comunas de Renca y Lo Espejo y Tecno Fast se adjudicó el proyecto, que comprende el desarrollo de 103 propiedades en edificios de cuatro pisos para la primera comuna y 60 edificaciones también en cuatro niveles para la segunda.
Tecno Fast contribuye a reducir el déficit habitacional
La compañía no sólo desarrollará la iniciativa, sino que, además, su diseño será incluido como vivienda tipo en el registro de la División Técnica de Estudios y Fomento Habitacional del Minvu.
“Estamos muy contentos y orgullosos de haber sido seleccionados, junto con La Unión EP y Archiplan, para construir dos proyectos habitacionales DS-49 y así aportar a resolver el déficit habitacional de Chile con soluciones de viviendas industrializadas que destacan por su diseño innovador y sustentable”, comentó Rodrigo Prado, gerente general de Tecno Fast.
El ejecutivo precisó que “las construcciones modulares industrializadas tienen dos grandes ventajas. Por un lado, está la rapidez de fabricación. Gracias a nuestra planta robotizada, podemos tener listo un edificio de media altura en apenas cuatro meses. Por otra parte, está la capacidad de escalar la solución a proyectos de mayor envergadura y multiplicar la cantidad de soluciones entregadas en períodos cortos, algo que no es posible con el sistema de construcción tradicional”.
Cotiza la venta y arriendo de espacios modulares equipados y con entrega inmediata en todo Chile. ¡Contactános! Uno de nuestros ejecutivos se comunicará a la brevedad.