El presidente de la República, Gabriel Boric, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro; autoridades regionales y el municipio de Quilpué encabezaron la inauguración de la Expo Vivienda Industrializada Minvu, instancia que tiene como objetivo dar a conocer este sistema de construcción de viviendas sociales para familias afectadas por la emergencia de la región y a quienes están habilitadas para recibir subsidios.
Durante la actividad, realizada en el Estadio Municipal de Quilpué, se exhibió la solución de vivienda Tecno Fast T01 de dos niveles, que cuenta con una superficie construida total de 50 metros cuadrados y está certificada por DITEC. Este modelo destaca por su diseño innovador y sustentable, con estructura de madera resistente a incendios y sismos, que además posee un excelente comportamiento acústico y térmico.
Otra de sus ventajas, es que las familias pueden acceder a viviendas de mejor calidad, construidas de forma más rápida y con un menor impacto para el medio ambiente respecto de las edificaciones tradicionales.
Soluciones modulares son una alternativa real a la construcción de viviendas sociales
Según destacó Mario Yáñez, Gerente de Ingeniería e Innovación de Tecno Fast, “creemos firmemente que las construcciones modulares representan un aporte para disminuir el déficit habitacional que existe a nivel país y en particular en la región de Valparaíso, tras los últimos incendios. Un desafío que debemos enfrentar de manera conjunta, tanto el sector público como el privado. Por eso estamos participando en esta instancia, con el propósito de democratizar nuestras soluciones y que más personas conozcan sus beneficios. Se trata de viviendas de alto estándar de calidad, respaldadas por tecnología avanzada y con procesos de fabricación ágiles, que buscan mejorar la calidad de vida y brindar una respuesta oportuna para muchas familias que lo necesitan”.
Por su parte, el presidente de la República, Gabriel Boric, quien visitó la instalación de Tecno Fast durante la ceremonia, aseguró que “estas viviendas definitivas tienen un tiempo de ejecución que es entre un 40% y un 50% más rápido que el de otro tipo de viviendas y al estar certificadas, no requieren realizar trámites en municipios que muchas veces también demoraban la entrega de las mismas. Además, se realizan en serie con algunos procesos automatizados y el control de calidad se realiza en el mismo momento de la construcción”.
La exposición se mantendrá abierta hasta el próximo 5 de mayo para que la comunidad pueda conocer más detalles del piloto de Tecno Fast, una muestra más de sus soluciones de espacios que hoy son un aporte para mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la innovación y el diseño.
EL FUTURO ES MODULAR