Tecno Fast fue parte del Encuentro Internacional de Construcción Industrializada (EICI), organizado por el CCI, la CChC y Construye2025. Más de 100 expertos nacionales e internacionales se reunieron durante tres jornadas cargadas de contenido técnico, visitas a terreno, talleres y conferencias, para debatir los grandes desafíos del sector.
En este escenario, nuestro gerente de Ingeniería e Innovación, Mario Yáñez, presentó el proyecto Vivienda DS49 en altura, Lo Espejo, el primer edificio industrializado de viviendas sociales en la Región Metropolitana. Este desarrollo, inaugurado a comienzos de este año y cuya instalación modular tomó solo 42 días, demuestra cómo la construcción modular puede ofrecer soluciones rápidas, eficientes y de alto impacto para la comunidad.
“Este encuentro nos deja un mensaje clave: la innovación en la industria es necesaria, y la construcción industrializada es el camino. Es una solución probada, tanto a nivel nacional como internacional, que aporta mejoras concretas en calidad, productividad y sostenibilidad en múltiples industrias”, destacó Mario Yáñez.
Otro de los hitos del encuentro fue la participación de Ewelina Wozniak-Szpakiewicz, CEO de DMD Modular, quien formó parte del bloque ‘Construcción Industrializada: Visiones Internacionales y Soluciones Nacionales Aplicadas’, donde aportó a la discusión global sobre el crecimiento de la construcción industrializada y la transformación continua de la industria.
Además, tras su participación en el encuentro —y en el marco de su primera visita a Chile— la experta recorrió nuestras oficinas corporativas, donde se reunió con el directorio, conoció los proyectos que Tecno Fast está impulsando y compartió visiones sobre innovación, sostenibilidad y el futuro del sector.
Este encuentro reafirma una convicción compartida que hemos impulsado por 30 años: la construcción modular ya no es una promesa, sino una realidad que transforma industrias.
EL FUTURO ES MODULAR