En nuestro camino por seguir a la vanguardia de la innovación y ofrecer soluciones de espacio que mejoren la calidad de vida de las personas, alcanzamos un importante logro: junto a nuestro equipo de Tecno Panel entregamos en septiembre el proyecto piloto «Fuerte Bulnes», el primer conjunto de viviendas industrializadas construido en Arica, impulsado por el Serviu. Este logro nos posiciona como los primeros en llegar al extremo norte del país con este tipo de soluciones.
Este condominio modular, que beneficiará a 15 familias de la región, se levantó en tiempo récord: en solo 24 días se completó el montaje de las viviendas, previamente fabricadas en nuestra planta. Este logro refleja el potencial de la construcción modular para acelerar la entrega de soluciones habitacionales sin perder calidad, mostrando un camino concreto para reducir el déficit habitacional que afecta el país.
“Con este proyecto, el primero de construcción industrializada en Arica, buscamos mejorar la calidad de vida de 15 familias, ofreciéndoles una solución de alto estándar en menos tiempo. Gracias a nuestro proceso de fabricación automatizado en planta, es posible entregar viviendas de calidad, de manera segura, con menor impacto ambiental y, sobre todo, de manera más eficiente, reduciendo los tiempos de construcción en un 50%. Fuerte Bulnes demuestra que el futuro de la construcción es modular, por ello esperamos que este sea el inicio de muchas iniciativas de este tipo en la región”, indicó Mario Yáñez, nuestro gerente de ingeniería e innovación en Tecno Fast.
Las viviendas, de 60 m², están fabricadas con madera y equipadas con ventanas de termopanel, escaleras preinstaladas, pisos y baños terminados. La distribución incluye tres dormitorios, un living-comedor, cocina, un baño y una terraza que se conecta directamente al patio. Además, el proyecto contempla áreas verdes y equipamiento comunitario.
Condominio Fuerte Bulnes no solo demuestra la eficiencia de nuestra tecnología, sino que también refuerza nuestro compromiso con la calidad y la sostenibilidad. ¡Esperamos que esta iniciativa sea la primera de muchas que permitan mejorar la calidad de vida de más familias en Chile!
EL FUTURO ES MODULAR