Gracias al compromiso y trabajo en equipo, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de Tecno Fast, empresa líder en diseño, fabricación, montaje, arriendo y venta de espacios modulares, obtuvo el más alto cumplimiento otorgado por la Mutual de Seguridad, al certificar con categoría Oro el proyecto de Barrio Cívico e Industrial en la División Radomiro Tomic.
De esta manera, la compañía se convierte en la primera que logra este máximo reconocimiento en el yacimiento de Codelco ubicado en la ciudad de Calama, región de Antofagasta, destacando el esfuerzo, compromiso e innovaciones de los CPHS que han optimizado su gestión, basándose en los requisitos de la legislación vigente y la implementación de efectivos métodos de control de riesgos en materia de Salud y Seguridad en el trabajo.
“Esta certificación demuestra la coherencia con nuestros valores y el trabajo que hemos realizado con la Política Integrada de Gestión, cumpliendo con la normativa legal vigente respecto al funcionamiento de los Comités Paritarios, evitando no sólo posibles multas, sino que también fortalecer nuestra posición ética y legal con este tipo de iniciativas”, aseguró Francisco Cavieres, Administrador de Contrato de Tecno Fast.
Tecno Fast es un reflejo de esfuerzo y compromiso
Por su parte, el jefe de Prevención de Riesgos de Tecno Fast, Luis Urrutia, destacó la importancia de certificar la gestión y funcionamiento de los CPHS en forma voluntaria, “ya que refleja el esfuerzo y el compromiso de nuestro equipo por contribuir positivamente al ambiente laboral, lo cual nos entrega una ventaja competitiva a las demandas actuales y futuras de nuestros clientes. Estamos orgullosos de este reconocimiento, que a su vez nos plantea importantes desafíos para mantener esta certificación en los próximos años”.
La construcción de un Barrio Cívico e Industrial en la División Radomiro Tomic nace a raíz del cambio de ubicación del Chancador de Sulfuros Fase I, para dar continuidad al proceso hidrometalúrgico de lixiviación de minerales. Dado la expansión del área Norte del rajo, se construirán siete edificios modulares, más un sector destinado a la instalación de Bodegas RESPEL para residuos peligrosos.
El proyecto también contempla la obra una rampa de acceso y muro de contención de hormigón armado, las cuales se usarán para el paso de los camiones que transportarán minerales, el cual debiera estar listo en su totalidad a mediados de 2024.