Recientemente, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, visitó el montaje del innovador edificio industrializado de Tecno Fast que se está construyendo en Lo Espejo, destinado a albergar a 60 familias de la comuna. La estructura está compuesta por dos bloques de cuatro pisos cada uno y actualmente ya presenta más de un 50% de avance.
El proyecto, desarrollado en colaboración con Constructora Vive, utiliza una construcción modular con tecnología avanzada, siendo el primer edificio de este tipo destinado a subsidios del Minvu en la Región Metropolitana. Este enfoque garantiza altos estándares de calidad y rapidez en la construcción, ya que un edificio de media altura puede estar listo en solo cuatro meses. Además, reduce significativamente los efectos contaminantes al ser fabricadas en una planta especializada.
Viviendas sociales modulares son clave en el Plan de Emergencia Habitacional
“Actualmente tenemos más de 4 millones de metros cuadrados construidos en distintas obras, por eso pensamos que este sistema de vivienda modular es la clave para colaborar activamente en el Plan de Emergencia Habitacional impulsado a nivel país”, aseguró Mario Yáñez, gerente de ingeniería e innovación de Tecno Fast.
Cada vivienda tiene entre 59,41 y 68,77 metros cuadrados, distribuidos en 3 dormitorios, baño, living comedor y cocina completamente equipada. Además, se incluyen dos viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida. Por otro lado, cuentan con ventanas termo panel, aislación térmica y ventilación pasiva, contribuyendo a la eficiencia energética y confort interior durante todo el año.
«Esta iniciativa representa un avance significativo para el país, al introducir construcciones industrializadas en el segmento de viviendas sociales, ampliando el acceso a soluciones habitacionales de alto estándar para mejorar la calidad de vida de muchas familias.”, destacó Yáñez.
EL FUTURO ES MODULAR