De manera pionera en la región de Arica y Parinacota y con un fuerte impulso para apoyar el Plan de Emergencia Habitacional, comenzó la construcción del “Fuerte Bulnes”, el primer conjunto industrializado que se ejecuta en Arica. Este proyecto piloto ofrecerá solución habitacional a 15 familias.
El proyecto, desarrollado por el Serviu, contempla la construcción de viviendas a cargo de Tecno Panel, una empresa del grupo Tecno Fast, con instalación realizada por la constructora Inoval. Gracias al uso de tecnología modular de dos pisos, el proceso constructivo logra reducir los tiempos de entrega a menos de la mitad en comparación con métodos tradicionales.
«Con este proyecto piloto, buscamos mejorar la calidad de vida de 15 familias en Arica y Parinacota, ofreciéndoles una solución habitacional de alta calidad en menos tiempo. Gracias a la tecnología modular, podemos acelerar el proceso de construcción y entregar viviendas definitivas con mayor rapidez. Esperamos que el proyecto Fuerte Bulnes sea el primero de muchas iniciativas industrializadas que concretemos en esta región«, aseguró Mario Yáñez, gerente de ingeniería e innovación de Tecno Fast.
La obra fue visitada por la subsecretaria del Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo de Chile (MINVU), Gabriela Elgueta Poblete, junto a la seremi Romina Farías Pérez, la directora de Serviu, Gladys Acuña Rosales, y representantes de las empresas constructoras. Durante la visita, se destacó la importancia de fomentar una producción habitacional más eficiente, moderna y sostenible, alineada con los ejes del Plan de Emergencia Habitacional.
Características del proyecto
El condominio Fuerte Bulnes está compuesto por viviendas de 60 m², fabricadas en madera mediante tecnología modular avanzada. Cada unidad incluye ventanas termo panel, escaleras preinstaladas, pisos y baños terminados. La distribución considera tres dormitorios, living-comedor, cocina y un baño, además de una terraza que conecta directamente con el patio. El proyecto también incorpora equipamiento, áreas verdes y obras complementarias para mejorar la calidad de vida de sus residentes.
¡Este proyecto marca un hito en la región y establece un modelo para futuras iniciativas que busquen enfrentar el déficit habitacional con eficiencia y sostenibilidad, mejorando con ello la calidad de vida de las personas!
EL FUTURO ES MODULAR