El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto con el alcalde de Renca, Claudio Castro, y otras autoridades, llegaron hasta la comuna de Renca para visitar el avance del proyecto “Chincol”, conjunto habitacional desarrollado por nuestro equipo Tecno Panel de Tecno Fast que incorpora el sistema de construcción industrializada al programa “Arriendo a Precio Justo”. Se trata del primer edificio de este tipo en la Región Metropolitana, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, que busca generar un parque masivo de viviendas públicas para arriendo dirigido a familias de menores ingresos.
El proyecto, que ya supera el 31% de avance, contempla 104 departamentos, construidos a partir de 216 módulos, que suman más de 6.000 metros cuadrados. Estos son desarrollados en nuestra planta automatizada, lo que permite reducir los tiempos de ejecución en más de un 30%, en comparación a una construcción tradicional.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó el programa Arriendo a Precio Justo, señalando que “lo que busca es aportar al sistema de arriendo que tiene el país, aportar asegurando viviendas de calidad y con un precio de arriendo que sea de acuerdo a los ingresos de las familias”. Además, recalcó la calidad de las viviendas, que “tienen envolvente térmica, protección respecto al calor y al frío, sistemas de circulación de aire y espacios de convivencia, entre otros equipamientos”.
Por su parte, Mario Yáñez, gerente de ingeniería e innovación de Tecno Fast, explicó que “gracias a un proceso de fabricación automatizado estamos reduciendo en un 30% los tiempos de ejecución, demostrando que la construcción industrializada ofrece soluciones habitacionales eficientes y de alta calidad para quienes más lo necesitan. Desde Tecno Fast y Tecno Panel reafirmamos nuestro compromiso con la innovación en vivienda social y la reducción del déficit habitacional en Chile”.
Viviendas de calidad con enfoque social y construcción sostenible
La propuesta combina rapidez, eficiencia y altos estándares de confort. Cada departamento tiene 57 m² y se ofrece en tipologías de 2 y 3 dormitorios. Incluyen ventanas termopanel, baño terminado, lavadero con termo eléctrico, cocina equipada y piso vinílico.
Las viviendas destacan por su eficiencia energética, aislación acústica y el uso de madera, un material de bajo impacto ambiental. La estructura es antisísmica y cuenta con un alto nivel de aislación entre pisos, aportando al bienestar y seguridad de las familias.
El conjunto también incorpora espacios comunes para la vida en comunidad: dos locales comerciales, sala multiuso, sala comunitaria, 63 estacionamientos, 63 bicicleteros y 1.207 metros cuadrados de áreas verdes con equipamiento deportivo, juegos infantiles y punto de reciclaje, además de paneles solares para espacios comunes.
Desde Tecno Fast, nuestro compromiso es claro: ofrecer soluciones de espacio sostenibles que mejoren la vida de las personas a través de la innovación y el diseño. Porque el futuro es modular.
EL FUTURO ES MODULAR
www.tecnofast.cl